bares con encanto,  Mallorca,  Shopping

La Bicicleta Roja, el garajeloft de la Calatrava

Ubicado en un espacio estratégico, inspirador, y neurálgico como es Dalt Murada, tramo de la muralla medieval que rodeaba la ciudad

La Bicicleta Roja, el garajeloft de la Calatrava. Esta «alfombra roja» nos conecta con uno de los espacios, posiblemente, más emblemáticos de Palma; ya que fue el despacho profesional del arquitecto Gabriel Alomar, con unas vistas únicas a la Catedral, Serra de Tramuntana y a ese patrimonio azul llamado Mediterráneo.

La Bicicleta Roja es una reivindicación del formato «bar-tienda» que apuesta por abrir todos los días, incluyendo domingos y festivos, siendo su horario de cierre coincidente con el increíble atardecer. Un momentazo para verlo desde el local.

En este rincón ecléctico alternativo denominado por ellos mismos como «almacén de buenas vistas y fábrica de eventos», encontrarás productos de cercanía, ropa de segunda mano en perfecto estado, libros de Ediciones MenguantesMr. Griffin y Mrs. Danvers considerados «espacio de resistencia» al ser los únicos en Mallorca que venden estas piezas ultra bien editadas.

Libros de Ediciones Menguantes, Mr. Griffin y Mrs. Danvers considerados «espacio de resistencia»

A cualquier hora te preparan un bocata hecho en el momento, teniendo la particularidad de que tienen -dependiendo del día- pan de diferentes hornos de la urbe. Un must del local es el batch brew (no milk, no sugar!!) hecho con Moccamaster utilizando café de especialidad de diferentes tostadores de la isla y península. Si eres más de té, tienen opciones ecológicas muy interesantes.

Su menú de bebidas se completa con los refrescos de Puig, kombucha Isla, vermut rojo de La Vermutera, agua Font Major, Laccao; así como la cerveza artesana de Adalt. También es posible que te sirvan un vaso de vino, sangría o tinto de verano. En su afán de promover lo local, Flor de Sal les concedió ser punto oficial de venta con sus ediciones limitadas y sus bolsas de patatilla.


La Bicicleta Roja, el garajeloft de la Calatrava. Al fondo del local disponen de un espacio para exposiciones temporales apoyando a artistas locales, como la expo actual Ilustratura de Hecteud (@hecteud)

Asimismo, realizan micro eventos de cara a dinamizar el barrio y a llevarlos a cabo durante el día, para aprovechar el máximo las buenas vistas y el sol que les da de pleno desde el mediodía. Como ejemplos; un sábado al mes forman parte de «Es vermut des Call» junto con Bodega Morey y Café La Juventud con la colaboración de La Vermutera, una manera de redescubrir esta zona histórica disfrutando de un vermú mallorquín con tapa.

Espacio de las exposiciones temporales y el rincón de los libros

La música es el pilar fundamental del garajeloft, por lo que, aparte de tener cada día una playlist de música indie y alternativa, otro sábado al mes, te encontrarás con una sesión en vivo de DJ Fonit con un set de electrónica sentimental pinchando vinilos que no te dejará indiferente. Y, en enero, han comenzado con su iniciativa «Dinamo Sonora» que consiste en conciertos en acústico apoyando a grupos locales/emergentes con repertorio propio.

Las aventuras de Pau y Óscar en La Bicicleta Roja. Foto: Ainhoa Sansó

Abierto todos los días, incluyendo domingos y festivos. El horario de cierre se basa en el atardecer, es el momentazo para verlo desde este local, alucinante. Para mantenerte al tanto de todas sus movidas, te recomendamos seguirles en Instagram: 


La Bicicleta Roja, el garajeloft de la Calatrava. Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *