Sáb. Jul 13th, 2024

Esta coqueta tienda ubicada en Fornalutx es el sueño cumplido de Neil Wilson y Svenja Galle, un proyecto que homenajea al cítrico protagonista del valle, el limón.

No. 8 Fornalutx: Un homenaje a la despensa local. Esta tienda se encuentra en el pintoresco pueblo de Fornalutx, una villa medieval que se enclava en el corazón de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 2011. Perteneciente a la asociación de los Pueblos más Bonitos de España, el mayor atractivo de Fornalutx es su casco histórico, de claro trazado medieval, por el que se recomienda perderse.

No. 8 Fornalutx: Un homenaje a la despensa local. Un nuevo espacio donde el protagonista sin duda es el limón, en todas sus versiones.

Una tienda para ir a llenar el cesto con buen producto de proximidad, sinónimo de calidad y de sabor de primera. La gente de la tierra hablan con pasión de los cítricos y se muestran encantados de administrar sus frutos a negocios pequeños con alto valor sostenible.

Aquí encontrarás sal de limón y romero, mermeladas artesanas, sorbetes, limones liofilizados, miel de limón con aromas herbarios, y pastelería francesa, helados de sabores interesantes como de caramelo con sal, chocolate, bourbon, vainilla.

Svenja Gallé junto a Neil Wilson

Venden velas aromáticas, aceites esenciales, jabones artesanales y productos ideales para regalar, como cerámicas pintadas por artistas locales en relación con el producto estrella el limón.

«Los días calurosos de verano preparamos a diario limonada fresca para los vecinos«, nos comenta Svenja.

También encontrarás productos de la marca Cabaraboc como l´Aperitiu, Cabraboc aguardiente de limón y Gimber, una bebida orgánica sin alcohol de jengibre, limón y hierbas. Además disponen de vinos de Bodega Can Axartell, una de las bodegas más modernas de la isla y que a su vez cuenta con una historia centenaria.



No. 8 Fornalutx: Un homenaje a la despensa local. Por Bernd Eledelbar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *