Sáb. Jul 13th, 2024

Un exclusivo evento gastronómico en el que presentara una carta que celebra los sabores ancestrales.

Humo presenta su nueva carta en Nativo Hotel Ibiza. El chef Alberto Bermejo propone una cocina que celebra los sabores ancestrales con ingredientes locales y técnicas innovadoras, en un ambiente sofisticado y decorado con elementos naturales. Humo, el restaurante insignia de Nativo Hotel Ibiza, celebró ayer un evento exclusivo en el que el chef presentó su nueva carta para la temporada 2024.

Este esperado acontecimiento reunió a entusiastas de la gastronomía en un ambiente natural y orgánico, como el propio establecimiento, marcando el inicio oficial de la temporada con una propuesta culinaria destinada a satisfacer los deseos de los amantes de la carne, del pescado y de las verduras a la brasa.

«Estamos emocionados de presentar una carta que celebra los sabores ancestrales, combinando lo mejor de nuestras tradiciones culinarias con ingredientes locales y técnicas innovadoras», declaró el chef Alberto Bermejo, reconocido por su habilidad para fusionar sabores mediterráneos con influencias Latinoamericanas, de Oriente Medio y surasiáticas.

Durante esta cita, los invitados vivieron una experiencia única en el entorno de Nativo Ibiza, el único hotel Barefoot Luxury de la isla, que culminó en su nuevo espacio gastronómico que se distingue por su firme compromiso con la sostenibilidad y por dar vida a una “cocina de mundo” elaborada con productos locales de temporada.

La azotea de este hotel, adornada con elementos inspirados en la naturaleza, contó con la actuación musical de Claire Wakeman, seguida por una sesión de DJ, que proporcionó el escenario ideal para la presentación de las innovadoras creaciones del chef Alberto Bermejo.

La nueva carta de Humo se distingue por su enfoque en sabores exóticos y productos locales de temporada. En homenaje al humo de las parrillas con sabores ancestrales, este restaurante presenta una amplia carta de carnes a la brasa combinadas con productos exóticos. Entre las innovaciones de la carta destacan la berenjena asada o el magret de pato.

Durante este encuentro, los asistentes pudieron degustar carnes maduradas 21 días, servidas en cortes españoles, argentinos y americanos. Este exclusivo restaurante se sirve de la reconocida técnica del «rescoldo» para intensificar el sabor de las proteínas, preparando así algunos de sus platos principales como el ‘picantón’ o la tira de costillar asada con barbacoa de achiote y albaricoques de campo ibicenco.

Además, Humo ofrece una variada selección de pescados enteros, mariscos, crustáceos y bivalvos, entre los que destacan los mejillones ahumados con jugo de coco, anacardo, citronela y chipotle, el carpaccio de mar con uvas, hinojo y piñones o el espeto de emperador, una de las incorporaciones más esperadas de esta temporada.

Humo presenta su nueva carta en Nativo Hotel Ibiza. La esencia del verano ibicenco

La velada comenzó al caer la tarde, cuando los invitados fueron recibidos con un cóctel de Chandon Garden Spritz y romero ahumado, una creación especial de la casa. A medida que el sol se ponía y los colores del atardecer se adueñaban del cielo, comenzaron a circular bandejas con las exquisitas creaciones frías y calientes concebidas por el chef Alberto Bermejo, servidas en cucharas de bambú, un material sostenible que refleja el compromiso de este restaurante con el medio ambiente.

El photocall de la entrada, creado con plantas naturales, y la decoración de la terraza, contó con elementos de fibras naturales, muy en consonancia con el propio hotel.

A continuación, la armoniosa voz de Claire Wakeman llenó de ritmo la terraza en una elegante velada repleta de rostros conocidos de la escena empresarial ibicenca y gastronómica, así como de un nutrido grupo de influencers de la isla.

La brisa marina, las vistas al mar y la alta gastronomía crearon una atmósfera única que capturó la esencia del verano ibicenco. Un momento especial fue el ritual en su propia hoguera que culminó con la ceremonia de quema de deseos, dirigida por Melchior, en honor a la Nit de Sant Joan, que tuvo lugar justo después de la actuación musical.

Este rito permitió a los asistentes quemar simbólicamente aquello que deseaban dejar atrás, en una noche cargada de simbolismo y de renovación.

En encuentro se complementó con combinados con diferentes tipos de tequilas, pisco y otros destilados, así como con una selección de vinos, cuidadosamente escogida por el maître Mario González, o aguas infusionadas con limones ibicencos.

Los invitados fueron agasajados al despedirse de este encuentro con productos de Frutos Secos Ibiza como sus nuevas gominolas veganas Oh My Sweets! o sus almendras naturales con trufa blanca de Sal de Ibiza.

Con este evento, Humo no sólo da la bienvenida oficial a la temporada 2024, sino que reafirma su compromiso con la sostenibilidad y con la calidad gastronómica, posicionándose como un referente culinario en Ibiza para quienes buscan disfrutar de una carta purista, sin artificios, que rinde un sentido homenaje a Ibiza y que busca recuperar el ambiente y la esencia de la isla.


Datos de interés:

  • Tipo de cocina: Mediterránea. Sabores ancestrales con ingredientes locales y técnicas innovadoras.
  • Sugerencias: Tuétano y tartare (Tuétano a la brasa, solomillo, encurtidos, mostaza antigua y yema).
  • Chuletón vegetal (Coliflor a la brasa, chimichurri de brócoli y curry massala)
  • ¿Qué más ofrecen? Carta
  • Precio medio: 40 €
  • ¿Dónde? Carrer els Clavells, Siesta, Illes Balears (Ibiza)

Humo presenta su nueva carta en Nativo Hotel Ibiza. Por Bernd Eldelbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *