hoteles,  Ibiza & Formentera

La Torre del Canónigo abre en el corazón de Ibiza

Situado en Dalt Vila, en un edificio protegido como Patrimonio de la UNESCO sobre las antiguas murallas romanas del casco histórico ibicenco, el hotel ofrece unas de las mejores vistas sobre la ciudad.

La Torre del Canónigo abre en el corazón de Ibiza. Reformado y decorado por Lázaro Rosa-Violán, sus espectaculares interiores medievales se han respetado en su estructura, conjugándose con un contemporáneo interiorismo y un singular mobiliario en sintonía.  Su restaurante insignia, Corsario, presenta a Liván Valdés como nuevo chef ejecutivo detrás de su icónica propuesta gastronómica

La Torre del Canónigo, parte del grupo hotelero Badeblés, se prepara para la próxima temporada de 2024 con sus puertas ya abiertas para los visitantes que busquen un enclave único en el corazón de la capital ibicenca. Compuesto de tres edificios y un total de 26 habitaciones y suites, este pintoresco hotel boutique se presenta como el enclave perfecto para descubrir la Ibiza más autóctona.

En este privilegiado contexto, el edificio original que ahora alberga el hotel se sitúa sobre las antiguas murallas renacentistas que forman parte de la antigua acrópolis romana de esta parte de la ciudad.

Además, su remodelación ha corrido a cargo del vanguardista estudio de Lázaro Rosa-Violán, que ha respetado al máximo la historia del lugar, buscando generar una conexión con el huésped y la singularidad que caracteriza sus trabajos. En consecuencia, el hotel dispone de unas increíbles vistas panorámicas de la bahía y el puerto desde su Torre, especialmente disfrutables desde su restaurante Corsario Restaurant & Terrace.

Con un nuevo chef ejecutivo al frente esta temporada, el cubano Liván Valdés buscará unir la sublimación que caracteriza al producto local de este establecimiento con un sorprendente concepto de vanguardia fruto de su previo paso por Londres y Madrid. 

Tres (históricos) edificios en uno.

El espacio total del hotel se resume en tres únicas e inseparables partes; por un lado, la Casa Puget, una construcción del siglo XVI que era originalmente un Convento Jesuita y del que aun se conservan capilla y un jardín de olivos, un espacio que actualmente también goza actualmente de piscina y solarium.

Por otro, la Torre, una construcción vigía construida sobre las antiguas murallas medievales en el siglo X y con vistas al puerto de Ibiza. Por último, el Corsario (que da nombre a su ya mítico restaurante en la isla), que también data de la misma época que la torre del hotel y en su momento fue refugio de piratas y corsarios, convirtiéndose en punto de encuentro de artistas y visitantes internacionales durante la época más hippie de la isla.

Meeting point de artistas e intelectuales de Ibiza

¿Qué tienen en común Pink Floyd, Grace Kelly o Salvador Dalí? Que todos alojaron en el mítico Corsario, un punto de encuentro que desde los 70 reunió a lo más granado de los intelectuales y artistas que tenían predilección por recalar en la pitiusa. 

Así, la terraza del (ahora restaurante) homónimo ha sido escenario del videoclip More, de Pink Floyd, marco de conversaciones entre Dalí y sus contemporáneos e inspiración para algunas de las creaciones de Gaultier en los 90..

Wellness y exclusividad bajo el mismo techo

Como complemento a todo lo anterior, la estancia en Torre del Canónigo incluye experiencias de bienestar para ayudar a sus huéspedes a desconectar durante su visita y conectar con el entorno al máximo.

Desde tratamientos a medida que buscan revitalizar cuerpo y mente realizados exclusivamente con productos naturales hasta visita personalizadas por la ciudad, pasando por día navegando con una Pershing que ha sido restaurada y equipada con las últimas tecnologías para disfrutar de una jornada inolvidable en grupo por el mar


La Torre del Canónigo abre en el corazón de Ibiza. Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *