Ibiza & Formentera,  restaurantes

Can Salvadó: los mejores pescados frescos de Ibiza

El restaurante Can Salvadó lo encontraremos en Pou d’es Lleó, junto a la cala Sa Canal d´en Martí, en la zona de Sant Carles de Peralta. Es una delicia!!.

Can Salvadó: los mejores pescados frescos de Ibiza. Las canciones populares relatan historias de piratas berberiscos que desembarcaban en la costa de Es Pou des Lleó para saquear las casas de Sant Carles y secuestrar a las mujeres. Ya no hay corsarios, pero el pequeño y encantador rincón costero de Es Canal d’en Martí aún mantiene vivo el espíritu marinero, y a ello contribuye especialmente el restaurante Salvadó, escondido en un rincón tras las casetas varadero, prácticamente pegado al mar.

Abierto en los años 80, ha conquistado a un buen número de clientes, tanto residentes como turistas. Muchos son los que se acercan cada año desde Mallorca, Cataluña o Madrid únicamente para saborear los manjares que aquí preparan.

El restaurante lleva el nombre del llaüt con el que Toni de Can Salvadó, su fundador, pescaba en el Canal d’en Martí. Actualmente son los hijos de Joan Riera, Juanmi y Sergio, y su propia madre, María Ramón, los que regentan el local con la misma dedicación que le ha caracterizado desde su apertura. El Bar Can Poll, ubicado en la carretera que va de Santa Eularia a San Carlos, es otro de los restaurantes que regentan, en los que siempre permanece la misma esencia e ilusión de un proyecto familiar.

Dispone unas vistas espectaculares a esa costa y al mar. Su propuesta gastronómica tradicional y marinera es de diez. Trabajan con una materia prima excelente y eso se nota en los platos de pescados y mariscos ibicencos.

Can Salvadó: los mejores pescados frescos de Ibiza. Su especialidad es el bullit de peix con arroz a banda, aunque pueden optar por otros platos, como gambas frescas a la plancha, mejillones a la marinera, paella de pescado o parrillada de pescado.

También disponen de pescados de ración, aunque su variedad depende del género que traigan los pescadores. Por encargo, preparan un magnífico pescado con salmorra, que merece la pena probar y que remata un soberbio arroz a banda negro.

Joan Riera, el propietario de este sencillo restaurante, mantiene viva la tradición del buen comer siguiendo las recetas tradicionales de la isla y se surte del mejor género, que le facilitan al amanecer los pescadores de los alrededores. Frente a la terraza permanece amarrado el viejo llaüt del establecimiento.


Can Salvadó: los mejores pescados frescos de Ibiza. Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *