bares con encanto,  Ibiza & Formentera

Ca n’Anneta: uno de los bares más antiguos de la isla de Ibiza

El restaurante Bar Anita, más conocido por los ibicencos como Ca n’Anneta, se encuentra en el centro de San Carlos, junto a la iglesia del pueblo. Es uno de los bares más antiguos de la isla, hecho que le confiere un encanto sin igual.

Ca n’Anneta: uno de los bares más antiguos de la isla de Ibiza. Comenzó siendo la pequeña tienda del pueblo hasta que una mujer llamada Anita se hizo con la casa y en el año 60 abrió lo que hoy es Ca n’Anneta.

«El bar lo abrimos mi marido, Bartolomé Noguera Torres, y yo en 1942, cuando nos casamos. Antes fue una tienda de ultramarinos de mis suegros y, antes, del padre de mi suegro. El establecimiento no ha cambiado demasiado, era tan grande como ahora», de este modo recuerda Ana Marí Torres, Anneta para sus muchos amigos, los inicios del que sin duda se ha convertido en uno de establecimientos más emblemáticos de Eivissa y cita ineludible de turistas y residentes.

La revolución cultural que se daba en Ibiza en aquella época, abanderada por los famosos hippies, fue uno de los motivos que propiciaron su apertura. Era la oficina de correos de esta zona, aspecto que facilitó que se convirtiera rápidamente en punto de encuentro de residentes y turistas que se reunían en este espacio para conversar sobre los cambios que se estaban dando en la isla.

A partir de 1968 empezaron a llegar los primeros hippies de los que Anita guarda «muy buenos recuerdos, los quería mucho y tuve con ellos una relación extraordinaria, muchas personas pensaban que eran malos, pero yo sé que no era así. Eran muy simpáticos, educados y casi todos tenían carrera, pero muchos vinieron porque estalló la guerra del Vietnam. Sus padres les enviaron donde pensaron que estarían seguros y les mandaban el dinero directamente a esta dirección para que pudieran vivir, los cheques venían a mi nombre».

Actualmente todavía conserva sus peculiares buzones y es sin duda un lugar indispensable a la hora de conocer la Ibiza más genuina.

No puedes salir de Ibiza sin probar las auténticas hierbas ibicencas que se elaboran todavía de manera artesanal.

¡Qué mejor regalo llevarte unas botellas tras visitar la isla! Sin duda recordarás el sabor y el espíritu ibicenco que transmiten las inconfundibles hierbas que elaboran con esmero durante generaciones. Un acierto seguro.


Ca n’Anneta: uno de los bares más antiguos de la isla de Ibiza. Por Bernd Eldelbar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *