Ibiza & Formentera,  restaurantes

La tradicional gastronomía marinera ibicenca de Sa Caleta

En junio de 1988 nació este tradicional restaurant marinero construido a base de madera y amor. Sus fundadores han sido Pepín Pujolet y Victoria Baos, la pareja perfecta para convertir su sueño en una realidad.

La tradicional gastronomía marinera ibicenca de Sa Caleta. La deliciosa tradicional gastronomía ibicenca de Sa Caleta. En este rincón de la costa isleña, enmarcado por el ocre de la arcilla y el azul del mar, se encuentra el pequeño y acogedor Restaurant Sa Caleta.

A los pies de la playa de Es Bol Nou y a pocos metros del puerto pesquero de Sa caleta. Uno de sus privilegios es la situación y de eso dieron cuenta los fenicios hace más de dos milenios, ya que eligieron sa caleta para levantar su primer asentamiento en la isla.

Su carta es la misma desde el primer día y el gran secreto es utilizar el mejor producto con el máximo cariño. Las especies marinas tradicionalmente utilizadas en las casas ibicencas se encuentran en nuestro expositor. Mero, gallo, dentón, sirvia, gamba roja, langosta, espardenyes, raya ibicenca, calamar de potera y otros no faltan en nuestros fogones.

El restaurant tiene una extensa terraza asomada al mar, a la playa y enmarcada por paredes de arcilla, que dibujan un perfecto escenario. La sala interior es de madera y su decoración marinera, a base de recuerdos de días de pesca y utensilios utilizados para hacerse a la mar.

Con una una terraza abierta a la playa de Es Bol Nou, este beach restaurant ofrece las deliciosas espardenyes, pescadito frito ibicenco, sabrosas parrilladas de marisco, el popular bullit de peix, caldereta de langosta o de cigalas, una paella de ciego o un guiso de mero.

Pueden rematar el festín con un Café Caleta, una especie de queimada ibicenca muy popular que se elabora desde hace más medio siglo.

La tradicional gastronomía marinera ibicenca de Sa Caleta. La capacidad interior es de 80 al interior y 80 en las terrazas.

Se ofertan eventos y celebraciones de un máximo de 120 comensales. El personal laboral es atento y dedicado, cuida los detalles, cuida de la casa y de los clientes. El horario de nuestra cocina se divide en dos periodos, el estival, de 13 a 01 ininterrumpidamente, de la mitad de mayo a la mitad de octubre. Y el invernal, de 13 a 18.

El Restaurant Sa Caleta permanece abierto todos los días del año. La zona chill out, los masajes y la boutique se ofertan en la época estival. Se ofrece también un servicio de guarda de bultos y equipajes a los usuarios de la playa y a los clientes del restaurant.


La tradicional gastronomía marinera ibicenca de Sa Caleta. Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *