Cocina ibicenca y mediterránea de calidad.
Ca n’ Alfredo: uno de los restaurantes más antiguos de la isla. Un lugar emblemático que se ha encaminado toda la vida a lograr tres claros objetivos: dar un buen servicio a sus clientes, hacer cocina de proximidad y trabajar siempre con los mejores productos de la tierra.
Lo que hoy conocemos como Ca n’ Alfredo fue inaugurado en 1934 bajo el nombre de «Restaurante Verner y Gertrudis». Ya a principios de 1936 se hace cargo la familia de origen judío-alemán Hanauer, que vivía en Ibiza y que había llegado huyendo de la Alemania nazi.
El mayor de los hermanos de esta familia se llamaba Alfred y en su honor llamaron así el restaurante. Es uno de los restaurantes más antiguos de la isla –abrió nada menos que en 1934– y lleva en manos de la misma familia desde 1941.
Ca n’ Alfredo: uno de los restaurantes más antiguos de la isla. Un clásico de la gastronomía ibicenca, en el centro de la ciudad
Ya a finales del año 1941 pasó a manos de la familia Riera y así ha sido hasta nuestros días. En aquellos primeros tiempos fueron José y su esposa Antonia, con la ayuda de sus hijas María, Adela y Lina y su hijo Juan que tiraron adelante con el restaurante.
Con el paso de los años, Juan recogió el testimonio de la familia al frente del establecimiento junto con su esposa Catalina y después con sus hijos, Nuria y Alfredo. En él podrás degustar recetas tradicionales como la borrida de ratjada (guiso de raya), la caldereta de langosta ibicenca, la tortilla payesa, el sofrito payés o los raons con tumbet.
Ca n’ Alfredo: uno de los restaurantes más antiguos de la isla. Por Bernd Eldelbar.