bares con encanto,  Mallorca

Un templo de la cerveza artesanal en Palma llamado Toutatis

Toutatis dispone de una encantadora cervecería en la Plaza de Santa Magdalena de Palma, un precioso local donde podemos degustar sus deliciosas cervezas

Un templo de la cerveza artesanal en Palma llamado Toutatis. La atmósfera de la cervecería trasmite solemnidad con su iluminación tenue y una ambientación musical de lo más ecléctica donde las conversaciones que van sucediendo se oyen como susurros de fondo.

La clásica rubia La Blonde o la tostada Belgian Dark Strong Ale, al gusto de cada paladar; la Belgian Ipa de alta fermentación y más cuerpo; o la fragante La Blanche tal como La Fruitée son algunas de las referencias que encuentras e la barra del Toutatis.

¿Cómo empezó todo? La fábrica de cerveza de Sencelles.

Tras varios años de viajes por los cinco continentes, en los que visitó más de 100 países, el arquitecto belga Michel Campioni se enamoró de la isla de Mallorca y de su singularidad, su clima y su gente. Aterrizó allí en 2003, y enseguida adquirió la Bodega de Cas Canar, en Sencelles.

La bodega es un edificio majestuoso e histórico, dedicado desde hace siglos a la elaboración de vinos. De hecho, Sencelles se encuentra en la región tradicionalmente vitícola más importante de las Islas Baleares. La masía también está rodeada de centenares de hectáreas de viñedos, por lo que supone un lugar idóneo y totalmente acorde con los valores de Campioni y de su micro-cervecería: el respeto a la tradición y a lo rural.

Cerveza belga artesana con mucho carácter elaborada en Mallorca, ahora en el corazón de la ciudad. Bienvenidos al convento del lúpulo

Ha recuperado el carácter monacal del convento en los interiores así como una coqueta terraza al aire libre donde sirven sus especialidades de cervezas belgas junto con el tradicional pa amb oli. Disfrutamos con la Blonde, rubia de estilo belga, la Blanche aromática y turbia, elaborada con trigo crudo, la Fruitee con notas rosadas debido a la frambuesa fermentada que contiene su fórmula, y la Belgian IPA con un punto amargo que hará las delicias de los “cerveceros gourmets”.

Más publicaciones sobre Toutatis:

Un templo de la cerveza artesanal en Palma llamado Toutatis. Ficha técnica:

  • Tipo de local: Cervecería artesana local
  • Propietario: Michel Campioni
  • Año inauguración: 2020
  • Capacidad de la sala: 54 | Terraza: 10
  • toutatis.es

Un templo de la cerveza artesanal en Palma llamado Toutatis. Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *