Mar. Jun 25th, 2024

A los isleños nos encanta el terraceo, es una costumbre arraigada en nuestro modo de vida, y la practicamos con fervor y devoción.

Un recorrido por las terrazas con más solera de Palma. La cultura del compartir tapeo también nos encanta, y es de celebrar que existan sitios así. con tanta solera y con muchas historias que contar. Tenemos de todo tipo y por todas partes, pero aquí solo encontraréis las terrazas con más solera de la ciudad.

Un recorrido por las terrazas con más solera de Palma. Empezamos la ruta:

Todas tienen en común que son espacios preciosos que os harán felices desde el momento que os sentéis en sus sillas. Algunos de ellos han permanecido intactos hasta nuestros días, formando parte de lo que se puede considerar la extensa lista de bares vintage en Palma. ¿Nos falta alguno?

1. Toque de Queda

Champañería, bar y fiambrería en pleno centro de Palma, muy cerca de La Rambla. No te quedes sin probar: el queso Brie de oveja roja típico mallorquín; burratina normal o ahumada; la coca de queso Taleggio, berenjena escalivada y nueces; y la coca de Patanegra, con mermelada de higos, virutas de queso mahonés y vinagre balsámico.


2. Café l’Antiquari

Sabor a bohemia. Está situado muy cerca de las Ramblas de Palma. Se trata de una antigua tienda de antigüedades reconvertida en café sin perder un ápice de su esencia anterior. Podrás tomarte un estupendo café rodeado de reliquias de otro tiempo y ocasionalmente escuchar conciertos en directo.


3. La Biblioteca de Babel

Los amantes de las Humanidades –filosofía, pensamiento, mitología, literatura–, pero también del? café y el buen vino tienen su punto de encuentro. El diario británico Financial Times la posicionó en el ránking de las 20 mejores librerías del mundo, una lista confeccionada a partir de las opiniones de sus lectores.


4. La Tortillería

Un lugar de encuentro bajo los arcos de la plaza Quartera, antiguo cobijo de artesanos y buscavidas del barrio chino. Organizan rutas culturales, teatro de barra, vermut de Canamunt, presentación de viajes… Tortillas de las buenas, el trato personal y su calidez nos enganchan a este insólito rincón de Palma en el que las gentes que lo frecuentan son sus verdaderos protagonistas


5. Bar Flexas

El bar hace esquina en el barrio de Canamunt desde 1944, en pleno casco antiguo. Suelos hidráulicos, antigüedad unida a una decoración futurista, steampunk y canallismo reconocido, lo convierten en un lugar muy especial. Cocina honesta que combina platos de todo el mundo con ingredientes autóctonos y de temporada. Perfecto para ir a tomar el vermut el fin de semana.


6. Bar Rita

Con una estética “vintage“ este local gusta por el buen ambiente que se respira y por sus auténticas tapas caseras. Un lugar que transmite buenas intenciones. Antonia y Joan son encantadores y han hecho encaje de bolillos para darte mucho por poco. Está tremenda la ensaladilla, el pica-pica y el frito mallorquín. También son muy populares los “serranitos”, que están para chuparse los dedos.


7. Es Rebost de Cort

Un espacio singular llamado Es Rebost de Cort lleno de personalidad, memoria, mucho arte y desprende un aire bohemio que te quedas atrapado por su magia. Para los amantes de la cocina francesa y particularmente del fondue y racletteque que ya están hartos de restaurantes caros o de brasseries de carta larguísima, Es Rebost de Cort es un soplo de aire fresco.


8. Bar Espanya

Podríamos llamarlo el templo de la cerveza, del vermú, de la tortilla de patatas, de las croquetas de cocido. Por supuesto, la carta no se limita a eso: si quieres probar más platos, tienen otros opciones, así que se puede elegir entre bastante variedad. Si no, en el interior con aire industrial también se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y una decoración contemporánea.


9. Temple Natura

Es un oasis urbano en el centro de Palma donde buscan un estilo de vida sano aprendiendo y transmitiendo las mejores formas de respetar nuestro cuerpo y nuestro entorno. Crean alimentos arte-sanos, veganos y vegetarianos con amor, pasión y cariño, mezclando culturas y sabores, destacando la influencia de la cocina mediterránea, sus productos locales y de temporada, y los aromas e ingredientes de la cocina colombiana.


10. La Veló Brewery

En La Veló disponen de una pequeña fábrica a la vista al fondo del local y el resto del espacio se destina al público: un lugar amplio con aspecto de garaje, buena música cada fin de semana, personal especializado, unas cuantas mesas para grupos grandes y pequeños y, al frente, una barra con tiradores.


11. Donde el Paisi

Es el lugar perfecto para reponer fuerzas cualquier momento del día. La cocina del Paisi tiene su secreto en los olores y sabores extremeños y cuenta con raciones y tapas a buen precio. Sus menús viajan desde el producto (cerdo ibérico) a otras latitudes con fluidez. Destacaría el Jamón de bellota al corte de cuchillo


12. Vinostrum Fábrica

Es una de las direcciones imprescindibles en Palma para cualquier amante del vino y el picoteo. Su extensísimo catálogo de vinos y licores nacionales e internacionales hacen de la visita a este establecimiento un deleite para aquellos que gustan de viajar, copa en mano, por los mundos vinícolas. La familia organiza además numerosas catas y presentaciones para sus clientes.


13. La Casita del Reloj

Es un bar/cafetería que se encuentra dentro del recinto de s’Escorxador. Está justo a la entrada del recinto, por lo que para poder contemplar el acceso del bar, se ha tenido en cuenta la entrada al recinto y la entrada al bar pero que es completamente exterior. Es un Bar/cafetería donde también ofrecen comida como bocadillos, algunas tapas…no se trata de comida elaborada.


Un recorrido por las terrazas con más solera de Palma. Por Bernd Eldelbar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *