Lun. Jun 24th, 2024

Un nuevo concepto en Puerto Pollensa de gastronomía y mixología mediterránea donde se fusiona modernidad y tradición.

La Rovina Vermuteria: gastronomía y mixología de autor. Una vermutería a la que han querido darle un giro hacia lo gastronómico y la mixología de autor, pero sin perder su esencia. Un aperitivo con más de 200 años de historia y aquí se sirven más de 25 tipos de este brebaje de sabor dulce, con notas amargas y especiado, que en los últimos años ha ganado aún más popularidad, y que resulta el preludio a un escenario amigable que invita a largas charlas con amigos.

Vermut en la coctelería moderna de autor: combinaciones y creaciones con un toque único, cada cóctel es una obra de arte.

El vermut está de moda. O mejor dicho, vuelve a estar de moda. O, más bien, ha recuperado el estatus que le corresponde. Sumérgete en la auténtica esencia mediterránea de este recién inaugurado gastro-spot del norte de la isla, mientras exploras su extensa selección de vermuts.

En la coctelería moderna, el vermut es un ingrediente versátil y creativo. Los mixólogos experimentan con él en cócteles que combinan sabores, texturas y aromas. Por ejemplo, el vermut seco con toques cítricos y hierbas frescas crea cócteles refrescantes para el verano. El vermut rojo, más robusto y con notas herbales, se combina bien con licores oscuros para bebidas invernales más complejas.

La actitud del ‘bartender’ a la hora de servir el producto final y de tratar al cliente son esenciales, como también lo es su personalidad, que se ve reflejada en los cócteles y en su propuesta gastronómica.

La coctelería de autor es pura vibra. «El único límite para desarrollar mi creatividad es el universo», nos comenta Charly. Uno de los focos de crecimiento de la mixología en España pasa por su inclusión en las cartas de los restaurantes para acompañar platos «como se hace en los países anglosajones, aunque aquí por la vinculación con el vino cuesta más».

La Rovina Vermuteria: gastronomía y mixología de autor. La amalgama perfecta para encender la chispa del gozo para la gente disfrutona.

En esta vermutería lo saben y disponen de una oferta gastronómica con una carta muy extensa donde no faltan ni las Patatas Bravas, ni los boquerones en vinagre, ni las croquetas de jamón ibérico, sino que además nos encontramos con creaciones en la carta de tapas clásicas como el pulpo a la feira, los calamares crispy con «all i oli» de ajo negro o el cazón en adobo con mayo de pimentón.

Tampoco faltan los quesos del país, el jamón ibérico de bellota y mucho menos los cortes de carne, ya que incluso disponen de un chuletón de vaca madurada, de chuletitas de cordero lechal e incluso Secreto Ibérico a la brasa. Ven, siéntelo y disfruta. ¡Nos vemos en la barra o en la terraza!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *