Ibiza & Formentera,  restaurantes

Es Tragón: el primer estrella Michelin en Ibiza

Es Tragón se ubica en una casa payesa rodeada de calas, huertas, caminos de almendros y un gran pinar.

Es Tragón: el primer estrella Michelin en Ibiza. Un oasis de tranquilidad en esta bulliciosa isla; no en vano, ocupa una hermosa villa dentro de un pinar, con una agradable terraza arbolada.

Forma parte de un pueblo pesquero que sigue tradiciones antiguas, un pueblo de cooperativas, lonjas y agricultura. Volcados en el mar Mediterráneo como punto de partida, haciendo acopio y reinterpretando recetas de antiguas civilizaciones. Artesanos de la gastronomía tejiendo una cocina tradicional-vanguardista a base de guisos, cocciones largas.

Centrados en la autosuficiencia con elaboración propia de salazones, quesos, panes… Escuchando los pasos de la naturaleza llevando acciones sostenibles recuperando plantas endémicas marginales, agua de atmósfera…

Álvaro Sanz Clavijo apuesta por una cocina fresca, sobria y centrada en la sostenibilidad y la autosuficiencia. Elaboran sus propios salazones, quesos y panes (entre otras muchas cosas), y llevan a cabo acciones sostenibles para recuperar plantas endémicas marginales.

Es Tragón: el primer estrella Michelin en Ibiza. Experiencia gastronómica

“Primando la máxima calidad gastronómica, acercamos a los comensales nuestro compromiso con la tierra, con los pequeños artesanos y con el producto de proximidad, luchando siempre por una experiencia global superlativa. ¡También recuperamos plantas endémicas de Ibiza!”

Es Tragón ofrece una propuesta fresca, sobria, centrada en la recuperación de la sostenibilidad y la autosuficiencia, buscando la excelencia y llegando al alma de los comensales con nuestros dos Menú Degustación. Menú Erizo (21 pasos) y Menú Payés (13 pasos).


Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *