Bodegas y vinotecas,  Menorca

Bodegas Binifadet de Menorca: los brindis son los nuevos besos

Una experiencia completa en el mundo del vino menorquín y una bodega familiar con más de 40 años de historia.

Bodegas Binifadet de Menorca: los brindis son los nuevos besos. La historia del vino en Menorca se remonta a la época de los Fenicios. El clima mediterráneo de la isla tiene unas condiciones específicas que la hacen más fresca que otras islas de su entorno, lo que ayuda a elaborar vinos más frescos, más aromáticos, más ligeros y sutiles. Además, el subsuelo calcáreo con una capa de tierra roja arcillosa, es similar al terroir de las mejores zonas vitivinícolas del mundo.

Conectarse con el campo menorquín con una copa de vino en mano. Pasear por las viñas. Adentrarse en nuestras bodegas y conocer el proceso de elaboración de nuestros vinos. Descorchar una botella y dejarse conquistar. Descubrir la gastronomía de la isla a la sombra de nuestra parra.  

Bodegas Binifadet de Menorca: los brindis son los nuevos besos. En 1979 la familia Anglés inició una plantación de hasta 40 variedades de vides, de forma experimental, para ver qué cepas se adaptaban mejor a la climatología de Menorca.

Tras años de dedicación a la elaboración de vino para consumo familiar, y después de construir una nueva bodega, en Mayo de 2004 salieron al mercado nuestros primeros vinos y comenzó la actividad turística en la bodega, con visitas guiadas y degustaciones de vino. En 2011 el proyecto crece, sumando la gastronomía a la experiencia en la bodega.​

La bodega y las viñas se encuentran en el municipio de Sant Lluìs, al sur este de la isla, su zona de plantación está repartida en múltiples mini parcelas o “tancas”, protegidas del viento de Tramuntana por la pared de piedra seca, característica de Menorca.

Binifadet (Blanco, tinto y rosado)

Son la insignia de la casa.​. Vinos de mínima intervención que transmiten la mineralidad, el frescor y la suavidad que aportan el viento norte de Tramontana junto al subsuelo calcáreo de marès. Amables y sutiles pero con personalidad.

Tanca (Blanco, tinto y rosado)

Vinos elaborados con uvas seleccionadas de nuestras mejores “tancas”, como llamamos a las parcelas en Menorca. Son vinos que buscan la máxima expresión del terroir menorquín, con elaboraciones que aportan más complejidad y capacidad de evolución en botella. De producción limitada.

Merluzo (Blanco)

Es un tipo muy mediterráneo. Ama las cosas sencillas, que no simples. Disfruta del sol y del mar, y representa uno de los mayores dones que con orgullo preservamos: nuestro estilo de vida disfrutón y sin complejos. Un vino fácil, ideal para acompañar buenos momentos junto al mar.

BURI

BURI es un homenaje al saber hacer, pero sobre todo al saber ser. Un espumoso único y delicado, de burbuja fina y sabor equilibrado, elaborado mediante el método tradicional, que recuerda y pone en valor la importancia del legado familiar. ESPUMOSO BLANCO & ROSADO

PIELES

Nuestro “vino naranja”. Un blanco 100% Chardonnay fermentado en tinaja de barro con sus propias pieles y pepitas que no deja indiferente a nadie. Un vino muy especial de color intenso y potente en boca. ORANGE WINE


Bodegas Binifadet de Menorca: los brindis son los nuevos besos. Por Bernd Eldelbar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *