Menorca,  Restaurantes

Sa Pedrera d’es Pujol: uno de los más longevos de Menorca

Cocina mediterránea de autor en uno de los mejores restaurantes de la isla

Sa Pedrera d’es Pujol: uno de los más longevos de Menorca. Nació como un merendero en la década de los 60, donde residentes y los primeros turistas, se reunían para festejar. Tras pasar por varias gerencias, una franco-suiza lo transformó en restaurante, donde ofrecía cocina del mundo y su especialidad era la curiosa fondue china. 

En 2003, una pareja de jóvenes asturianos, Nuria Pendás y Daniel Mora, afincados en la isla y asiduos clientes del restaurante, adquieren el local para desarrollar su proyecto de vida. Cada año un cambio, una mejora, ha conseguido que Sa Pedrera sea referencia del buen comer en la isla, pensando siempre en el detalle y la comodidad del cliente, pero sin perder ni un ápice del espíritu que vio nacer al restaurante, que al fin y al cabo, es celebrar, disfrutar y vivir la vida.

Considerado como uno de los mejores restaurantes de la isla, está situado en una casa payesa a las afueras de Sant Lluis muy cerca de Torrent y casi en pleno campo menorquín. Decoración sencilla y cuidada, cocina creativa elaborada con productos menorquines y algunas reminiscencias al origen asturiano de sus propietarios Daniel Mora (al frente de los fogones) y Nuria Pendés (Directora) como las verdinas guisadas con pulpo.

Daniel, tiene raíces menorquinas, desde varias generaciones por la parte materna. De ahí le viene todo el conocimiento de la gastronomía isleña. Tras estudiar hostelería en su Asturias natal, junto con Nuria, decidieron venir a probar suerte a la isla.

El trabajando en distintos restaurantes y hoteles, y ella en el sector turístico donde desarrolló y amplió conocimiento en el trato al cliente, manejo de idiomas y la calidad en el servicio. Empedernidos viajeros e inquietos gourmets, están en constante aprendizaje.

Sa Pedrera d’es Pujol: uno de los más longevos de Menorca. Acostumbran a rescatar platos menorquines en desuso y a darles su toque particular.

Se caracteriza por una cocina arraigada en la tierra, pero con técnicas e inspiración internacionales. Se puede disfrutar de una cocina menorquina creativa, y siempre se intenta que el producto sea de la mejor calidad y, a ser posible, autóctono. 

Uno de los platos estrella de Sa Pedrera d´es Pujol es la “Formatjada de solomillo Wellington con salsa grevi”, un plato que mezcla costumbres menorquinas e inglesas. También cabe destacar un delicioso “Taco de cordero menorquín confitado con patata de perol”, o la “Tarta de manzana cocida al momento con salsa de calvados y helado”. Además, cuenta con una bodega con más de 400 referencias.


Sa Pedrera d’es Pujol: uno de los más longevos de Menorca. Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *