El escenario donde se levanta la propuesta de restaurante y hotel no podría decir más de nosotros. Una antigua fábrica de calzado donde todo lo que se ofrecía nacía de la artesanía.
Smoix, de la buena cocina al verdadero descanso. Así entendemos la cocina y el descanso: a medida. Porque no todos los días nos apetece el mismo plato ni cada día, un ingrediente, tiene el mismo sabor.
Por eso la tradición nos lleva a las legumbres, pero también al pescado, carne y verdura de temporada. Por eso el zumo de naranja del desayuno cambia a cada vaso, porque no hay dos naranjas que sepan igual cuando las exprimes.
Y porque entendemos que la gente no busca dormir en una habitación que no hable del sitio donde estamos, por eso cada una de las cinco que ofrecemos en Smoix está pensada para rezumar Menorca por los cuatro costados, conscientes de la necesidad de regalar descanso, relax, buen ambiente y discreción a nuestros huéspedes.
Smoix de la buena cocina al verdadero descanso. Miquel Sánchez dirige, junto a Vianey A. Lárraga, el restaurante y hotel
En su cocina, el chef Miquel Sánchez juega con la tradición y la vanguardia como nadie en la isla. ¿La mejor prueba de ello? Los deliciosos ravioli de cigala. El que los prueba, repite.
Detrás de cada plato del restaurante, de cada detalle de las habitaciones. Detrás de cada gesto, vino, sonrisa e ilusión están Vianey y Miquel. Entendemos el servicio al cliente como un must pero sin jugar a la sobreactuación. Porque en Smoix tenemos claro que el comensal y el huésped son los protagonistas.
Es cierto que la excelencia culinaria y hotelera no siempre van de la mano, pero la visión de la propiedad en este caso ha sido vital para hacer que este nuevo reto empresarial se ajuste a los puntos y exigencias que todo restaurante y cualquier hotel deben cumplir obligatoriamente.
Además, ha conquistado a la famosa guía ‘gastro’ española que le ha otorgado un Sol Repsol y es el único restaurante de Menorca recomendado en la Bib Gourmand, la versión moderada y más económica de la guía Michelin.
Smoix de la buena cocina al verdadero descanso. Por Bernd Eldelbar