Menorca,  Restaurantes

Es Tast de na Silvia: rindiendo culto a la gastronomía del Km 0

Desde su cocina abierta, Silvia y Toni defienden el ‘slow food’ y probablemente conozcan a todos los productores de la isla.

Es Tast de na Silvia: rindiendo culto a la gastronomía del Km 0. Un pequeño restaurante en el corazón del centro histórico de Ciutadella. Su ubicación en un antiguo palacete del siglo XVIII es única y las preciosas bóvedas de sillería solo pueden compararse con el increíble ritmo que lleva el equipo entre fogones.

El único certificado slow food y kilómetro cero en Baleares. Cada día sirven dos menús, uno largo y otro menos extenso, de recetas muy originales inspiradas en la materia prima local.

Es Tast de na Silvia: rindiendo culto a la gastronomía del Km 0. Opciones de menú:

Desde su inicio, tuvieron claro que querían un restaurante con producto local constatado (nombran a los proveedores) y también de temporada. Su filosofía es la de la cocina de antaño, donde se buscada el oler y el saborear la comida de temporada.

Es el único restaurante de la isla definido como “slow food” y lo certifican con los diplomas expuestos. Restaurante para ir con tranquilidad y saborear la cocina menorquina.

Coca de sobrasada, miel y queso curado Arroz de la Tierra (especialidad menorquina echa con trigo autoctono) con gambas y mahonesa de azafrán Pescado de la isla con ‘cuixot’ (embutido de sangre) y cebolla Ternera roja d’Algaiarens, alcaparras

Actualmente estamos dando un menú corto a 25€ (pan, mantequilla de la isla, aperitivo, 2 entrantes y a escojer entre carne o pescado, y postre) y uno a 44€ (pan, mantequilla, sal de Fornells, 2 entrantes, un arroz, pescado y carne, postre)


Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *