Menorca,  Restaurantes

Es Molí de Foc: “Arroces y producto local”

El cocinero Vicent Vila lleva más de medio siglo conquistando paladares en Es Molí de Foc, todo un clásico de Menorca

Es Molí de Foc: “Arroces y producto local”. El restaurante ocupa un antiguo molino del s. XIX con decoración modernista, jardín y terraza en el centro del pueblo de Sant Climent Además, siguiendo las inquietudes artísticas de Vicent Vila, en las paredes de los restaurantes se exponen obras originales de artistas de reconocido prestigio.

Os recomendamos no dejar de probar cualquiera de sus arroces, que son el plato estrella, especialmente el arroz caldoso de bogavante por 38 euros o el arroz con pato por 25 euros y como entrantes, las tostadas con escalivada y anchoas por 16,50 euros o el carpaccio de gambas por 21 euros.

Es Molí de Foc: “Arroces y producto local”. Una oferta gastronómica centrada en los arroces y en los productos locales, con la excelencia como objetivo primordial para conseguir la plena satisfacción de nuestros comensales.

El valenciano se ha jubilado, después de estar al frente, durante casi treinta años, del restaurante Es Molí de Foc de Sant Climent, el único establecimiento de Menorca que lleva 27 años saliendo ininterrumpidamente en la Guía Michelin y considerado como uno de los mejores lugares para degustar un buen arroz en España.

Como no podía ser de otra manera por los orígenes valencianos de Vicent Vila, en Es Molí de Foc podrás disfrutar de excelentes arroces, donde las recetas tradicionales se reinterpretan con nuevos sabores, siempre contando con las mejores materias primas, y especial énfasis en el producto local. Secos, caldosos, negros, a banda… todos merecen la pena. Sin duda un templo para los amantes del arroz

Ahora, Vila deja su restaurante en manos de Mario Delgado, su jefe de cocina, y promete que el establecimiento seguirá ofreciendo la amplia variedad de arroces que ha hecho las delicias de residentes y visitantes durante todos estos años. También produce la cerveza Grahame Pearce, que en 2022 ganó el premio a la mejor cerveza hecha en el país.


Es Molí de Foc: “Arroces y producto local”. Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *