Como defensores de un estilo de vida más natural y saludable, todos sus productos son artesanales incluyendo el pan que, aviso, es para perder el sentido.
Es Ginebró: el primer restaurante ecológico certificado de Mallorca.. La cocina que elaboran es sencilla, 100% ecológica, casera, sabrosa, sana y sin pretensiones, ni siquiera en los enunciados. Además utilizan solamente productos de temporada con certificado ecológico que se abastecen de su propio huerto ecológico siempre que sea posible o de productores locales.
No busca sorprender con trampantojos culinarios de platos que no parecen vegetarianos, ni aderezos rutinarios de aromáticas especias y frutos secos. Y mucho menos, observar y predicar cierta militancia “religiosa” por su especialización. Quizás ésta sea la razón por la que tienen una larga lista de seguidores que van a comer o cenar rutinariamente, algunas de sus especialidades más emblemáticas.
Del huerto de Joan Coll, al que mima con encanto y que usa como terapia, salen una gran variedad de combinaciones que se traducen en deliciosos menús ecológicos de mediodía, con opciones veganas y macrobióticas, bebidas de cultivo ecológico y excelentes postres caseros. Cada estación ofrece sus frutas y hortalizas en función del clima. Los productos de temporada son de mayor calidad y más saludables.
Es Ginebró: el primer restaurante ecológico certificado de Mallorca. La fuerza “verde” les acompaña ya que apuestan por la sostenibilidad y el respecto a la tierra.
Este tradicional refugio “100 % ecológico certificado” de Inca cumple con lo que promete: una cocina simple y sana, sabrosa, equilibrada y nutritiva con ingredientes nobles y combinaciones creativas con productos de su propia huerta y que logra crear un ciclo sostenible de auto abastecimiento.
Su recetario, a medio camino entre tradición y cocina de autor, es sabroso y sin dogmas vegetarianos. Debemos reeducarnos respecto del consumo de alimentos. Actualmente el cocinero ha tomado una relevancia enorme en la sociedad y a la vez son los comunicadores, entonces tienen que promover una alimentación responsable.
FICHA TÉCNICA: Año inauguración: 2002. Tipo de cocina: Vegetariana, vegana. Chef de cocina: Joan Coll. Capacidad: 30 comensales. Precio menú: 15 EUR (bebidas no incluida)
Otras publicaciones sobre Es Ginebró:
- Joan Coll, el maestro Jedi de la agricultura ecológica
- El recetario épico de Joan Coll del Ginebró
- Es Ginebró, el primero 100% ecológico de Mallorca
- El mundo verde 100% ecológico
- Cocina vegetariana con color y sabor
- Celebrando el 15º aniversario
- La comida no te tiene que dar sueño, comemos para tener energía
- Un pionero del vegetarianismo mallorquín
- Abre horizontes y rebate prejuicios
- Un estilo de vida más natural y saludable
- La alimentación ecológica vegana
Es Ginebró: el primer restaurante ecológico certificado de Mallorca. Por Bernd Eldelbar.