Menorca,  Restaurantes

Es Cranc de Fornells, la cuna de la caldereta de langosta

Una casa de sencillo aire rústico ubicada en un edificio no exento de tipismo, con las paredes encaladas. ¿Una especialidad? Tiene merecida fama por su Caldereta de langosta.

Es Cranc de Fornells, la cuna de la caldereta de langosta. Está situado en el centro de pueblo de Fornells a 50 metros de la plaza de la iglesia, con viveros propios y sobre todo pescado fresco del día. Durante 6 meses al año tenemos barcos en el puerto de Fornells que pescan exclusivamente para nosotros

El emblemático restaurante está capitaneado por José y Fernanda, este restaurante está desde hace muchos años en el más alto nivel de la gastronomía de Menorca. Está especializado en pescados y mariscos: cinco barcos pescan para ellos diariamente. Uno de los sitios más emblemáticos de Menorca que tiene el reconocimiento de una fiel clientela que vuelve cada año a saborear los suculentos platos de pescado y marisco que salen de su cocina.

Es Cranc de Fornells, la cuna de la caldereta de langosta. Un particularidad es su gran vivero de langostas, mediante el cual se garantiza el punto óptimo de frescura

Te servirán unos sabrosos pasteles de queso, un bien trabajado guiso de langosta y unas generosas gambas. Muchos clientes vienen a probar su casero pastel de frutas, su sorprendente tarta de queso con fresas o sus atrayentes helados.

Disfruta de las mejores vistas de la bahía más bonita del mundo (Patrimonio de la Unesco), y de la mejor comida tradicional de Menorca junto a propuestas vanguardistas.  Muy recomendables también los arroces caldosos, la parrillada de pescados o las escupiñas (almejas mallorquinas), y obligada la tarta de queso casera que se encarga al reservar.

Este restaurante ha sido seleccionado por Michelin y ha sido premiado con 1 símbolo negro del cuchillo y el tenedor: según la opinión de los expertos, Es Cranc proporciona una atmósfera muy acogedora.


Es Cranc de Fornells, la cuna de la caldereta de langosta. Por Bernd Eldelbar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *