Mar. Nov 19th, 2024

El caso es que los que vivimos en Palma tenemos muchas opciones para viajar a través de los sentidos, sin movernos de nuestra querida ciudad.

Una ruta por Palma para conocer mundo a través del paladar. Vale, no es lo mismo, pero un poco de imaginación hace maravillas y, de esa, a nosotros nos sobra. Así que, mientras invocamos al genio de la lámpara, al Buddha de la suerte y a todas las deidades existente, vamos a compartir contigo un puñado de locales ‘viajeros’ maravillosos que puedes encontrar por Palma. Empezamos nuestro viaje gastronómico intercontinental ¿Nos vamos de viaje?

Sumaq by Irene Gutiérrez

 Su especialidad son los platos a base de frutos de mar, pescados y mariscos. Su plato bandera es el ceviche clásico peruano, aunque tiene otras especialidades como las papa rellena, el tiradito Nikkei, las vieiras gratinadas o el arroz de mariscos estilo «Chifa». El concepto general es traer a la isla parte de la vasta biodiversidad que Perú ofrece, desde la costa del Pacífico, hasta la Amazonía y las alturas de los Andes, presentados a través de la propuesta gastronómica de Irene.


Brasa Madre

En este restaurante buscan cada día los mejores frutos de la tierra y el mar. En sus zonas de origen y en mercados locales. Sus productos más celebrados son las Carnes Maduradas (Dry Aged), Chuletón Simmental, Chuletas del Valle del Esla y Lomo alto Angus certificado procedente de Argentina. Así como también los pescados y mariscos del Mediterráneo y productos de Lonja. Cocinan todos sus platos a fuego vivo al momento.

VER MÁS


Nola

“NO” significa NUEVA ORLEANS, y “LA” significa LUISIANA.. Nola nació hace 6 años y medio de la mano de Nadia, alemana de nacimiento pero afincada en Mallorca. En su pequeña carta encontrarás una cocina sureña, del Sur de Estados Unidos, versionada a la manera de Nadia. De hecho, la cocina cajún es la tradicional de los descendientes de los desplazados franco-canadienses que se encuentran en su mayoría en el Estado de Luisiana.

VER MÁS


Chapultepec

El auténtico sabor de la gastronomía mexicana de la mano de profesionales que conocen bien el país. Burritos, fajitas, enchiladas, sopas, platos vegetarianos o típicos de México. Su carta está repleta de opciones. Ejemplo de ello son la Tinga de Guerrero, con tierna carne de cerdo deshebrada con chile chipotle, o el Picadillo tipo Guanajuato, con carne de ternera y cerdo picado, cocinado a fuego lento en su jugo con guisantes, zanahorias y un toque de especias. Si no te resistes a este tipo de cocina, tienes una cita obligada.

VER MÁS


Foto: Archivo

Isaan Thai Cuisine

Porque no todo va a ser siempre Japón, en este restaurante del barrio de Santa Catalina de Palma se sirven especialidades thai de las que puede que nunca hayas oído hablar, pero cuyos nombres, Poh Pia Khai / rollitos de primavera con verduras y pollo troceado, Pha Kung Sod / ensalada de langostinos con cilantro, menta y pasta chilli, Ped Kang Phed /pato en curry rojo con piña, uvas, tomate chilly, lychee y leche de coco o Kapraw Ped / pato salteado con verduras y salsa picante se nos hacen exóticos y tremendamente apetecibles.

VER MÁS


Hemudu

Shipu Wang es el chef y propietario de los restaurantes Hemudu y Kirin. Se instaló en Mallorca en 2012, y ha recibido dos medallas de oro por la World Federation of Chinese Cattering Industry. Por lo que no estamos ante cualquier chef, sino un cocinero de gran trayectoria profesional dentro de la gastronomía china. Con Hemudu ha conseguido realizarse como cocinero, puesto que ha sabido combinar lo mejor de las recetas chinas con productos de calidad y a un precio nada desorbitado.

VER MÁS


Madras

En Madras Indian Restaurant disfruta de exquito curry, además de otros platos característicos de la comida india. En su carta podrás degustar baba ghanoush, biryani, gulab, incluyendo menú especial para los más pequeños. El lugar también cuenta con una amplia terraza para disfrutar en los días de verano.

VER MÁS


Restaurante Rotana

La comida libanesa está considerada como una de las gastronomías más deliciosas, sanas y completas del mundo, única en aromas y sabores. La fusión entre el Oriente exótico y la alta cocina de Occidente le confieren una personalidad única y difícil de igualar. El arte de la cocina libanesa es compartir, y eso es lo que nos ofrece Rotana con su amplia carta llena de sabores, olores y texturas y sus exquisitos vinos libaneses y mallorquines.

VER MÁS


Una ruta por Palma para conocer mundo a través del paladar. Por Cascanueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *