Madrid,  rutas culturetas

UVNT Art Fair estrena ubicación en la semana del arte de Madrid

Más de una treintena de galerías nacionales e internacionales estarán presentes en la feria UVNT Art Fair 2024 para reflejar, como cada año, las corrientes artísticas actuales.

UVNT Art Fair estrena ubicación en la semana del arte de Madrid. La primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo en su octava edición con disciplinas que parten del arte urbano como el post graffiti, el pop surrealista o el nuevo pop art.

UVNT Art Fair madura y toma otra forma. El próximo mes de marzo, durante la Semana del Arte de Madrid, celebra su octava edición en un nuevo espacio: la plaza de Matadero Madrid.

Una carpa de 10 metros de altura y casi 3000 m2 de superficie dará la bienvenida a las propuestas de casi 40 galerías –nacionales e internacionales– que nos acercarán a las últimas tendencias del arte.

La nueva figuración, como movimiento, y la pintura, como soporte, serán algunos de los protagonistas de esta cita. UVNT Art Fair es una feria “en constante evolución”, tal como reconoce su fundador. Una feria para artistas emergentes, de media carrera y los grandes nombres, que ha evolucionado a lenguajes más frescos, otros códigos estéticos y nuevas tendencias en el mundo del arte.

Un año más cuenta con sección dedicada a las Young Galleries, galerías jóvenes que se están haciendo un hueco en el mercado y se enfocan en el descubrimiento y promoción de artistas jóvenes; un espacio para el debate en los Talks; y The Art Shaker, el programa por invitación que mezcla coleccionistas, galerías, instituciones, creadores…

Son más de una treintena de galerías nacionales e internacionales que presentan las corrientes artísticas actuales en un espacio mayor que en ediciones anteriores. Un evento que tiene el objetivo de generar diversos espacios de creación y diálogo posicionándose como conector de los distintos agentes del mundo del arte.

A lo largo de las últimas siete ediciones han participado más de 100 las galerías nacionales e internacionales que han formado parte de UVNT además de 550 artistas y más de 65 000 visitantes.

Son muchos los reconocidos artistas que han participado: Ana Barriga, Marria Pratts, Javi Calleja, Edgar Plans, Robi Dwi Antono, Albert Pinya, Cesc Abad, Filip Custic, Imon Boy, Nuria Mora, James Rielly, Rafa Macarrón, Julio Anaya Cabanding, Wasted Rita, Paco PometGrip Face o Flavia Junqueira.

Para su director, las sinergias entre UVNT Art Fair y Matadero no han hecho más que empezar: “Matadero es un referente cultural en Madrid y tiene un público cercano a nuestras propuestas y lenguajes. Este movimiento era una evolución natural”.

La idea, admite, es consolidar la feria en este nuevo espacio. Nueva localización, mismo espíritu “Cada año pretendemos sorprender con tendencias, propuestas y lenguajes que no se hayan visto todavía en la feria”.

«Este 2024 viene cargado de galerías nuevas –que no habían estado antes en UVNT– y de propuestas internacionales que van a resultar tremendamente novedosas. Sin duda, esta edición va a dar mucho que hablar”, apunta Sancho.

Galerías confirmadas

Gallery Afternoon (Seúl, Corea del Sur), Alzueta Gallery (Barcelona/Girona/Madrid, España), Antonio Colombo Arte Contemporánea (Milán, Italia), A Pick Gallery (Turín, Italia), Arma Gallery (Madrid, Spain), Arniches 26, (Madrid, España), Berlín Galería (Sevilla, Spain), La Bibi Gallery (Palma de Mallorca, España), La Causa Galería (Madrid, España), Cerquone Gallery (Caracas, Venezuela / Madrid, España), Delimbo Gallery (Sevilla, España), DiGallery (Sevilla, España), Espacio Líquido + La Gran (Gijón / Madrid, España), Gaby Vera x El Castillete (Madrid, España), Gärna Art Gallery (Madrid, España), HAGD Contemporary (Aalborg, Dinamarca), Galería Herrero de Tejada (Madrid, España), Isabel Croxatto Galería (Santiago de Chile, Chile), JPS Gallery (Hong Kong), LAB36 (Barcelona, España), Lariot Collective (London, UK), Galería Llamazares (Gijón, España), Mobius Gallery (Bucarest, Rumanía), My Name’s Lolita (Madrid, España), NBB Gallery (Berlín, Alemania), Gallery RED (Palma de Mallorca, España), Renace Contemporary Art (Baeza, España), S Gallery (Madrid, España), Swinton Gallery (Madrid, España), Tönnheim Gallery (Madrid, España), Galería Trinta (Santiago de Compostela, España), VETA Galería (Madrid, España), Víctor Lope Arte Contemporáneo (Barcelona, España), Voskhod Gallery (Basileal, Suiza), Whitestone Gallery (Hong Kong/ Taipei, Taiwán/ Seúl, Corea del Sur/ Pekín, China/ Ginza, Karuizawa, Japón/ Singapur)


UVNT Art Fair estrena ubicación en la semana del arte de Madrid. Por Leobardo Lee. Vía Infomag Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *