Barcelona,  restaurantes

Restaurante Imprevisto, comida creativa y de temporada

Cuando ilusión, profesionalidad y reto se dan la mano nace Imprevisto

Restaurante Imprevisto, comida creativa y de temporada. Lugar único, creado con el esfuerzo de cuatro amigos que quieren expresarse siguiendo el propio instinto y pasión, respetando y valorando los productos de nuestra querida tierra que nos adoptó hace ya unos cuantos años.

El restaurante sigue un estilo de cocina creativa, utilizando aquellos productos típicos de la temporada para crear los diferentes platos que ofrecen en el menú degustación. Cuentan con tres tipos de menú degustación diferentes, adaptándose así a los gustos culinarios de los clientes y a su estatus económico.

Los cuatro socios –Isabella Vivarelli, camarera, Alberto Jaime León, sumiller, y Raffaele  De Avico  y Luca Pinna, cocineros– se conocieron trabajando en Caelis, y en lugar de optar para abrir un restaurante de tapas, han hecho una apuesta ambiciosa por un restaurante que solo trabaja con tres menús: uno de mediodía semanal y dos de degustación

De la interacción de tres italianos y un sumiller ecuatoriano sale una cocina reflexiva y meditada, pero con un punto de creación fresco y sin complejos ni deudas. La raya con mantequilla, cítrica y con cobertura de cartílago rebozado, o un risotto verde que combina la clorofila con el mújol son ejemplos.

Algunos ejemplos más son las Croquetas forestales. Ajo blanco con mejillones y tartar de tomate. Tartar de vaca con anguila, apio encurtido y mayonesa de raifort. Gambas al ajillo. Raya con espuma de piparras y acelgas. Presa de vaca madurada. Ensalada de hojas con vinagreta de remolacha.

Restaurante Imprevisto, comida creativa y de temporada. Es un ejemplo perfecto de restaurante bistronómico.

Es decir, buen producto, dominio de las técnicas (desde crujientes perfectos hasta una demi glace de pato ejemplar) y elegancia en los emplatados, pero instalaciones modestas, servicio menos encorsetado y, sobre todo, precios más razonables que los de los restaurantes llamados “gastronómicos”.

Desde una cocina bastante exigua y abierta al pasillo (se escapan algunos olores), Luca y Raffaelle consiguen sacar a la mesa unos platos de un nivel notable. Hacen malabarismos para conseguir jugar con productos habituales de la alta cocina pero sin salirse de los escandallos propios de un bistró: ostra, gambitas pequeñas, solomillo de calidad, rodaballo y pato de payés (uno de los grandes bocados del menú) se ofrecen en ese degustación largo de 10 pases por 65€. Solo se puede decir bravo, bravi y brava a una propuesta de este tipo por los tiempos que corren.

Lugar único, creado con el esfuerzo de cuatro amigos que quieren expresarse siguiendo el propio instinto y pasión, respetando y valorando los productos de su querida tierra que los adoptó, hace ya unos cuantos años. Desde su espacio situado en el barrio Eixample de Barcelona, proponen una experiencia gastronómica e vitivinícola inigualable. Déjate llevar en una experiencia única.


Restaurante Imprevisto, comida creativa y de temporada. Por Juana de Arco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *