Barcelona,  bares con encanto

Quimet & Quimet y el arte de combinar las latas

Fundado en 1914, el restaurante Quimet & Quimet es uno de los bares de tapas más conocidos de Barcelona.

Quimet & Quimet y el arte de combinar las latas. Esta popularidad la ha conseguido gracias a la calidad de sus platos y atención a sus clientes. Es por eso que suele estar lleno todos los días de la semana por gente local y muchos extranjeros con sus guías de viaje de erasmus Amsterdam.

Hay que decir que no es difícil llenar, porque por su tamaño, solo son necesarias 30 personas para que el local este a reventar. Encontrarás un gran surtido de botellas (más de 500 referencias de vino) que ocupa las paredes de este bar.

Tienen una gran cantidad de licores, pero lo que atrae a sus clientes fieles son sus montaditos y tapas preparados en la barra con latas de conservas y otros productos de primera calidad. Son especialistas en conservas y nunca faltan berberechos, navajas, sardinas, mojama, almejas, ventresca de bonito, anchoas, boquerones…

Conservas, tapas y montaditos

La comida es preparada en la barra porque el local no cuenta con cocina, así que todos los platos se sirven fríos, pero eso no es un inconveniente sino su sello de identidad. En su carta encontrareis montaditos como el de salmón, yogur y miel trufada que es uno de los más vendidos o el de alcachofa, cremoso Brillat-Savarin y tomate confitado.

No te puedes ir sin probar su propia cerveza, elaborado por Barcelona Beer Company, que puedes pedir de tirador o botella de 3/4 de litro. También puedes dejarte asesorar por el camarero y seguro que te sorprende.

Quimet & Quimet y el arte de combinar las latas. Un negocio familiar

Esta bodega centenaria se encuentra en la calle Poeta Cabanes del Poble Sec y es regentada por Quim, cuarta generación y bisnieto del fundador. Como buen negocio familiar que es, en la barra le acompañan Joana, su hermana, y Carmen su mujer. Ellos se te encargarán de darte un trato familiar y amable que te harán sentir como en casa.


Quimet & Quimet y el arte de combinar las latas. Por Bernd Eldelbar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *