Andorra,  estaciones de esquí

Ordino Arcalís, la primera en abrir y la última en cerrar

Ordino Arcalís, estación de esquí conocida por ofrecer la mejor calidad y mayor cantidad de nieve del Pirineo en Andorra ahora unidos a Grandvalira Resorts.

Ordino Arcalís, la primera en abrir y la última en cerrar. La estación de esquí de Ordino Arcalís es una de las más famosas de Andorra y del sur de Europa. Pese a no tener tantos kilómetros esquiables como la suma de los sectores de Grandvalira o Pal Arinsal, lo cierto es que reúne una serie de características únicas que la convierten en la preferida de muchos esquiadores y freeriders.

Situada en la parroquia de Ordino, la principal característica de esta estación de esquí de Andorra que es la encargada de dar el pistoletazo de salida y cerrar la temporada.

Por ese motivo, los amantes de la nieve suelen optar por esta pista antes de que el resto haya abierto sus puertas. Esto lo hace posible gracias a su orientación nordeste, lo que permite mantener una buena calidad de nieve durante toda la temporada.

Estación de esquí Odino-Arcalís Andorra

Los números de la estación

Esta estación cuenta con un total de 27 pistas pensadas para todos los niveles:

  • 9 pistas verdes
  • 6 pistas azules
  • 10 pistas rojas
  • 2 pistas negras

Además, en esta estación se pueden realizar una gran variedad de actividades, como por ejemplo las motos de nieve o los vuelos en parapente, entre otros. También es necesario comentar que en esta estación de esquí en Andorra se encuentra la pista más larga para principiantes de todos los Pirineos, la Megaverda, que cuenta con 8 kilómetros que facilitan el aprendizaje de la forma más segura.


Ordino Arcalís, la primera en abrir y la última en cerrar. Por Juana de Arco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *