Barcelona,  restaurantes

Lasarte: embajada de Martín Berasategui en Barcelona

El Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006 y actualmente tiene 3 estrellas Michelin

Lasarte: la embajada de Martín Berasategui en Barcelona. Es mucho más que la apuesta gastronómica del chef, es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales.

Tras una exhaustiva reforma, el nuevo Restaurante Lasarte sorprende por su aspecto mucho más moderno y vanguardista con espacios más amplios y luminosos.

El  proyecto de rehabilitación ha sido obra de  los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y  Tote Moreno y el interiorismo es una colaboración de Oscar Tusquets y Mercè Borrell.  El énfasis en la luz, las texturas con predominio de la madera de roble y la selección de mobiliario, han sido la base principal de todo el proyecto para dotar al restaurante de una personalidad única.

Un año después de la apertura, en 2007 fue galardonado con la primera estrella Michelin, en el año 2010 obtuvo la segunda estrella y en el año 2017 fue galardonado con 3 estrellas Michelín en la Guía Michelín. Tras una exhaustiva reforma llevada a cabo recientemente, el nuevo Restaurante Lasarte sorprende por su aspecto mucho más moderno y vanguardista con espacios más amplios y luminosos.

La Experiencia Gastronómica. Nuestro principal objetivo es crear una experiencia gastronómica inolvidable… comme il faut.

Trabajar, esforzarse, sentir, escuchar, conversar, saborear, observar, ilusionar, mejorar, emocionar, pensar, imaginar, inspirarse, decorar, mimar, reflexionar, investigar y trabajar; trabajar, trabajar con alegría, ilusión, inteligencia e intuición es nuestra mejor receta para poder transmitir los sabores a los paladares sedientos de una experiencia gastronómica comme il faut.

Lasarte: embajada de Martín Berasategui en Barcelona. La naturaleza es sabia y seguimos sus dictámenes.

Nuestra obsesión es tratar el mejor producto que nos da nuestra tierra, nuestro mar, las estaciones del año, y convertirlo en una experiencia gastronómica. Cada plato se crea con pasión, respeto y mimo.

La tercera estrella Michelin nos ha llenado de luz pero además queremos brillar es en la sala del restaurante, pues el mejor premio es que nuestros clientes nos deslumbren con una sonrisa de placer cuando les preguntemos si todo ha sido de su agrado.

El proyecto de rehabilitación ha sido obra de los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno y el interiorismo está firmado por Mercè Borrell. El énfasis en la luz, las texturas con predominio de la madera de roble y la selección de mobiliario, han sido la base principal de todo el proyecto para dotar al restaurante de una personalidad única.

El Restaurante dispone de una sala semiprivada en el comedor principal y de un segundo comedor privado, denominado la Mesa del Chef con capacidad para 8 personas -ubicado en un altillo sobre la cocina con pared acristalada que permite seguir de cerca toda la puesta en escena y creatividad de los platos.

Martin Berasategui, Paolo Casagrande & Joan Carles Ibáñez: armonía e ilusión bajo la misma atmósfera.

Paolo Casagrande es nuestro jefe de cocina. Con la ilusión que lo caracteriza combina los platos estrella de Martín Berasategui con propuestas novedosas creadas especialmente para el Lasarte. Su carrera es de fondo, constante y basada en el esfuerzo.

Joan Carles Ibáñez y su equipo son los embajadores de la cocina en la sala, para atender y crear la armonía que llena el espacio, como si fueran una orquesta silenciosa, donde cada instrumento es importante para entonar la mejor experiencia gastronómica.


Lasarte: embajada de Martín Berasategui en Barcelona. Por Juana de Arco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *