Andorra,  restaurante

Kao Soldeu: la cocina china de altura y en altura

Una experiencia de alta gastronomía china en Andorra

Kao Soldeu: la cocina china de altura y en altura. Grupo Kao nace desde la tradición gastronómica china más estricta, como consecuencia del esfuerzo, el tesón, el cariño y el buen hacer de la familia Kao. Su fundador fue Kao Tze  Chien, chef pionero de la gastronomía china en Barcelona desde 1956 con el entonces novedoso restaurante Gran Dragón.

En 1964 se emancipó abriendo El Pekín, un establecimiento situado en la conocida calle Diagonal con Córcega, donde solía reunir en un elegante espacio a sus buenos clientes, caracterizados en su época por artistas bohemios, grandes deportistas del momento y gente que apreciaba la buena comida oriental en aquellos años.

En 1976 se trasladó a lo que sería el actual  Shanghai, situado en la zona alta de Barcelona, con la incorporación de sus dos hijos menores, José María y Luis Kao. El primero como chef, donde su especialidad ha sido crear e innovar nuevos platos con productos locales de mercado adaptados a las técnicas culinarias del continente asiático. El segundo como sumiller de la sala, encargado de la selección de la carta de vinos que contiene unas ochocientas referencias en su totalidad.

Al chef José María Kao siempre le ha acompañado su esposa, Mercedes Santín, quien también gestiona el buen funcionamiento del Shanghai.

Deléitate con los sabores y texturas de los platos preparados con esmero por el equipo de Kao Soldeu. Desde deliciosos Dim Sum al vapor, hervidos o fritos, hasta el exótico huevo milenario, pasando por sopas tradicionales chinas o fideos y arroces con sabores orientales. Sin olvidar el plato estrella de la casa, el más que famoso Pato Pekín tradicional de la familia Kao.

La saga Kao continúa con Meilan y Nayan Kao, hijas de Mercedes y Jose María, quienes han desarrollado nuevos conceptos como Kao Dim Sum y Mr. Kao, aportando un toque vanguardia, pero sin perder la esencia instaurada por el fundador.

Kao Soldeu: la cocina china de altura y en altura: la familía Kao en Andorra

En diciembre de 2018, 4 años después de la apertura del primer Dim Sum Club de las hermanas Kao, llegan a Andorra con su primer proyecto internacional en el Hotel Park Piolets MountainHotel & Spa, una unión donde el objetivo no es otro que transmitir lo mejor de la esencia Kao.

Está situado en el lobby de uno de los hoteles más bonitos de Andorra, Kao Soldeu llega para quedarse. Nada más entrar en el restaurante os transportaréis a una atmósfera asiática elegante y muy íntima, ideal para una cena après-ski y así reponer fuerzas. Ojo  porque si os alojáis en Park Piolets tendréis transfer continuo durante todo el día hasta la estación de esquí Soldeu el Tarter.


Kao Soldeu: la cocina china de altura y en altura. Por Juana de Arco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *