Andorra,  estaciones de esquí

Estación de Esquí Grandvalira

Si hay una estación de esquí en Andorra que sobresale de las demás esa es la de Grandvalira.

Estación de Esquí Grandvalira. Con más de 200 kilómetros de pistas, hablamos de la estación más grande de todos los Pirineos y una de las más grandes de Europa.

Además, la mayoría de sus accesos están adaptados para personas con movilidad reducida y todos los sectores están conectados para que un esquiador pueda recorrer toda la estación sin problemas.

Datos sobre Grandvalira

La estación de esquí Grandvalira cuenta con innumerables pistas pensadas para todos los niveles; de esta forma, puedes ir con todos tus seres queridos y no tener que preocuparte por nada.

  • 14 pistas verdes
  • 49 pistas azules
  • 41 pistas rojas
  • 19 pistas negras
Grandvalira y Ordino en un solo forfait

Sectores de la estación de esquí

Al tener tantas dimensiones, la estación de Grandvalira cuenta con diversos sectores:

Encamp: son las más cercanas a la capital de Andorra y son las primeras que ves si realizas el viaje desde España. Además, destaca por disponer de uno de los funiculares más largos de Europa, 6 km que conectan Encamp con Solanelles, donde empiezan las pistas de esquí.

Canillo: pensadas para los principiantes en el esquí y para aquellas personas que van con la familia. Canillo dispone de pistas de dificultad baja y cuenta con una telecabina para 8 personas. Además, incluye el Mon(t) Magic, un circuito para los más pequeño; también es importante destacar que los esquiadores pueden disfrutar de la tirolina más larga del sur de Europa.

El Tarter: aunque dispone de un espacio para los niños, el Tarter está pensado exclusivamente para los amantes del deporte extremo. Además, cuenta con el Snowpark El Tarter, con la línea de módulos más larga del Pirineo y de las más largas de Europa.

Snowpark Xavi Grau Roig

Soldeu: ubicado en el centro de la estación de esquí, Soldeu ofrece unos descensos extremos con unas anchas pistas; además, cuenta con una amplia variedad de locales nocturnos que lo convierten en la mejor opción para la gente joven.

Grau Roig: no cuenta con núcleo residencial, por lo que se considera el sector más virgen de Grandvalira. Además, puedes disfrutar de unos paisajes espectaculares y pistas para todos los niveles.

Pas de la Casa: si lo que buscas es variedad de niveles el sector de Pas de la Casa es perfecto para disfrutar al máximo del esquí.

¿Cuánto vale un día de esquí en Grandvalira?

Lo primero que debes analizar es la temporada; es decir, no es lo mismo ir en temporada baja o en temporada alta, los precios varían. Aun así, para que te hagas una idea de lo que vale un día en las estaciones de esquí de Grandvalira te podemos decir que, normalmente, los precios oscilan entre 35 (júnior) y 52 (adulto) euros el día aunque también hay opciones de medio día. No obstante, para conseguir el mejor precio lo más recomendable es coger un paquete de hotel+forfait.


Estación de Esquí Grandvalira. Por Juana de Arco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *