conciertos & dj sessions,  Madrid

Doble cita de conciertos de Depeche Mode en Madrid

Tras su actuación en el Primavera Sound Madrid 2023, la banda británica de música electrónica vuelve a la ciudad para ofrecer una doble cita de conciertos los días 12 y 14 de marzo de 2024 en el WiZink Center como parte de su exitosa gira Memento Mori. 

Doble cita de conciertos de Depeche Mode en Madrid. El grupo británico Depeche Mode se forma en el año 1980 de la mano de Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Después de la publicación de su álbum debut Speak & Spell (1981), Clarke abandona el grupo y es sustituido por Alan Wilder, quien permanece hasta 1995, tras lo cual Gahan, Gore y Fletcher siguen como trío hasta el fallecimiento de éste en 2022. Actualmente las filas del grupo están compuestas por los músicos David Gahan y Martin Gore como dueto.

Son considerados como los padres del rock electrónico y uno de los los mejores exponentes del género siendo grandes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical. Tras vender más de 100 millones de discos y haber actuado para más de 35 millones de personas todo el mundo, Depeche Mode sigue siendo actualmente una fuerza musical muy reconocida en permanente evolución y singularmente influyente.

En marzo de 2023 el grupo publica su decimoquinto álbum de estudio titulado Memento Mori junto con el lanzamiento de la gira y el primer single Ghosts Again. Un trabajo que ahora presentan en una exitosa gira a nivel mundial que ha logrado vender más de dos millones de entradas hasta el momento para sus conciertos en Norteamérica y Europa.


Doble cita de conciertos de Depeche Mode en Madrid. Por Bernd Eldelbar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *