Madrid,  restaurantes

‘Desde 1911’: el mejor marisco y pescado fresco del día

La carta de Desde 1911 es la máxima expresión del producto del mar con el mejor marisco y pescado fresco del día

‘Desde 1911’: el mejor marisco y pescado fresco del día. Nace con la finalidad de crear en Madrid – el mejor puerto de mar de España y mejor escenario posible – un restaurante en el que se ofrezca el mejor marisco y pescado fresco del día. Por ello, cada día se reinventa y evoluciona, cambiando por completo en función de la pesca del día recién llegada de nuestras costas y del mejor producto de temporada. Diariamente el equipo de Desde 1911 se reúne y decide los productos y platos que se disfrutarán en el restaurante, ofreciendo de forma diaria una experiencia gastronómica única e irrepetible.


Para disfrutar del producto en su máxima expresión, en Desde 1911 se apuesta por técnicas artesanas tradicionales, con especial protagonismo del horno de leña, que consiguen mantener y potenciar las propiedades de los pescados y mariscos frescos.

Un homenaje a la tradición pescadera y de los arrieros maragatos que hoy permite degustar a diario la mejor materia prima procedente del mar a través de la experiencia y tradición de Pescaderías Coruñesas.

Desde 1911 es el homenaje que Pescaderías Coruñesas ha querido hacer al legado familiar, basado en la búsqueda de la excelencia y el profundo respeto hacia el mar, y a aquellas generaciones de pescaderos que, con mucho trabajo y camino, consiguieron que Madrid se convirtiese en la capital del pescado y marisco fresco en España.

ESPACIO


Espacios de Desde 1911. Entrada del restaurante y la terraza


De inspiración nórdica en su distribución y decoración, el restaurante cuenta con tres espacios claramente diferenciados: la sala, con vistas a la cocina a través de un amplio ventanal; el patio central, abierto y ajardinado con frondosos árboles de hoja caduca, fuente de luminosidad y escenario para aperitivos y sobremesas; y el reservado.

EQUIPO


Con un equipo de 20 personas, liderado en sala por Abel Valverde y en cocina por Diego Murciego, Desde 1911 ofrece una experiencia a medida en la que la excelencia, la artesanía, la personalización y el disfrute son el hilo conductor de lo que ocurre en la sala y en la cocina.

Desde 1911 no podría entenderse sin las figuras de María Juliana Azpíroz y Evaristo García, pertenecientes ambos a familias con una gran tradición en las labores de la pesca más artesana, y de sus hijos, cuarta – y orgullosa – generación de pescaderos y arrieros maragatos. Tras más de una década al timón de la empresa familiar, los García Azpíroz cumplen el sueño de inaugurar Desde 1911, haciendo así honor a la pasión que su padre, Evaristo García, sintió siempre por los restaurantes.

CARTA


Para disfrutar de esta propuesta, el comensal encontrará seis entrantes, de los que podrá elegir tres, cuatro, cinco o seis, en función del menú elegido, un único pescado como plato principal, que será el mejor de los que hayan llegado ese día a Pescaderías Coruñesas, y cerrará la experiencia con una tabla de quesos y de postres.


Uno se puede comer el océano a bocados: cuentan con cuatro únicos menús que traen la pesca del día como protagonista, con un precio total de 160, 180, 200 o 220 euros.

La carta se escribe a mano y se fecha, claro, porque cada día, según las lonjas que nutran las cámaras, cambia el contenido. Un festival de platos que nacen del fondo del mar y que circulan bajo el ritmo acompasado de un equipo de 20 personas, liderado en sala por Abel Valverde, ex maître del restaurante Santceloni, y en cocina por Diego Murciego. Todo ello armonizado por una carta líquida que también busca la excelencia. 

Por su parte, la bodega de Desde 1911 ha querido reflejar distinción, singularidad y tradición a través de una carta de vinos que rinde tributo a las grandes bodegas nacionales que a lo largo de los años han acompañado en su andadura a Pescaderías Coruñesas. Así, en el apartado de tintos, se pueden encontrar verticales y añadas antiguas de bodega, que aseguran la trazabilidad y la garantía de no trasiego. En el apartado internacional, champagnes, vinos blancos y añadas antiguas que no podían faltar en un concepto como Desde 1911


‘Desde 1911’: el mejor marisco y pescado fresco del día. Por Menuda Oblea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *